¿Cuánto tiempo se tarda en aprender Python?

No hay una respuesta definitiva a la pregunta de cuánto tiempo lleva aprender a programar. Cualquier número puede ser fácilmente cuestionado por otros. Si lo busca en Google, obtendrá de 3 a 6 meses como respuesta, pero depende del sitio del que se recopile la información.

Hay varias formas de estudiar programación, así que echemos un vistazo a las opciones más comunes y cuánto suele llevar aprender a programar con cada una.

Extremadamente versátil

Python es un lenguaje muy versátil, lo cual es una de las razones de su popularidad y alta facilidad de uso. Desde proyectos de pequeña a gran escala, Python funciona con la misma eficiencia. Además de los usos mencionados anteriormente, los desarrolladores lo utilizan para aprendizaje profundo, ingeniería de datos, automatización de procesos, Internet de las cosas (IoT) y más.

Dicho esto, su versatilidad podría deberse a la gran cantidad de funciones, métodos, marcos y bibliotecas que soporta. Además, la legibilidad, la popularidad y la facilidad de uso de Python alentaron la creación de muchas más bibliotecas, lo que hizo que el lenguaje fuera más fácil de usar.

Cómo aprender a codificar más rápido

No hay atajos para aprender a codificar rápido.

Sin embargo, hay maneras fáciles de acelerar su proceso de aprendizaje.

Universidad

La opción más conocida para aprender programación es la universidad. La carrera universitaria es ingeniería informática, y se necesitan al menos 4 años para obtener el título de especialista. Un camino tradicional para convertirse en un experto en programación.

En 4 años hay tiempo para aprender las claves y puntos avanzados del desarrollo web, pero es un camino arduo. Y otra desventaja es el costo de la carrera: muchos estudiantes se endeudan para llegar a ese punto.

¿Y cuánto tiempo se tarda en aprender a programar de forma autodidacta?

No es el método más rápido ya que no tiene un enfoque estructurado y no sigue un programa. Tampoco tienes un profesor que esté atento a ti, por lo que tardas más en resolver las dudas que te surgen. Esto puede ser un problema, especialmente cuando comienzas desde cero, ya que habrá muchos conceptos básicos de programación que no habrás incorporado y debido a que son tan abstractos que no son fáciles de comprender.

Dependiendo de la cantidad de horas que puedas dedicar por día a los cursos, puede tomar de 6 meses a 1 año tener los conocimientos necesarios para crear un sitio web de calidad profesional.