¿Cuál es el sueldo de un programador en Google?

El aumento salarial generalizado en Estados Unidos tras la pandemia está elevando los salarios a nuevas cotas en muchos sectores, como el tecnológico, y ha hecho que en una empresa como Alphabet (matriz de Google), el empleado medio gane y unos 300.000 dólares al año.

Según un análisis publicado hoy por The Wall Street Journal, la compensación promedio para la mayoría de las grandes empresas de EE. UU. en 2021 estuvo por encima de los niveles previos a la pandemia, en medio de una fuerte demanda de empleo y una alta inflación.

¿Qué es un desarrollador de aplicaciones?

Aclaremos una cosa: ¿qué es exactamente una aplicación y cuál es la diferencia entre una «aplicación» y un «programa»?

Si bien «aplicación» generalmente se refiere a aplicaciones móviles que puede encontrar en Apple App Store, Google Play Store o en cualquier otro lugar, una aplicación se puede escribir para cualquier sistema operativo o incluso para un servidor web.

Diseño de UI – $87,661

Los diseñadores son definitivamente valiosos, pero parece que no son tan valiosos como los ingenieros. Google paga a sus diseñadores de UI solo un poco más que a sus diseñadores internos.

Fuente: Google

Experiencia de un ingeniero de software

Es decir, la cantidad de proyectos y trabajos en los que participó o tuvo relevancia en el desarrollo de algún tipo de software, sabiendo cuáles son sus puntos fuertes, proyectos que concluyó con gran éxito y de los que no se siente muy orgulloso. Todos estos valores se tienen en cuenta en la experiencia.

Este es generalmente uno de los menos incidentes. Si bien puede haber empresas que tengan en cuenta dónde se formó como tal el desarrollador o ingeniero de software. Cuanto más prestigiosa o especializada sea una universidad o escuela de estudio con respecto a la programación de software, esto influirá en la demanda laboral.

Los ingenieros ganan hasta 20 veces más en Silicon Valley que en México.

Un estudio realizado por Hired encontró que entre las profesiones mejor pagadas en California se encuentran los ingenieros y diseñadores de software, que ganan hasta $123,000 al año.

Si quedaba alguna duda, por qué la ‘fuga de cerebros’ hacia el vecino país del norte, los salarios anuales de ingenieros y diseñadores en Silicon Valley superan los $100,000 o incluso 20 veces más que en México.