¿Cuál es el lenguaje de programación de Facebook?

Seguro que en mayor o menor medida conoces Facebook, la red social que revolucionó Internet y convirtió a Mark Zuckerberg en uno de los multimillonarios más jóvenes de la historia, si no el más grande.

Para los que están un poco más alejados del tema, Facebook es una red social (la primera y actualmente la más exitosa) que inicialmente nació como un sitio exclusivo para los estudiantes de Harvard, pero que en Acualidade admite la creación de cuentas por cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico, es decir, por todos, siempre que sean libres.

También te puede interesar: Android promueve el uso de Rust por parte de sus desarrolladores.

Facebook, a su vez, se unió a la fundación y ocupará un puesto en la junta directiva junto con las demás empresas tecnológicas; Aseguró que sus ingenieros aprecian la combinación de alto rendimiento para compilar y detectar errores y seguridad. El interés creció hasta el punto de usarlo en servicios de código back-end e incluso en aplicaciones móviles.

Google anunció recientemente que promovería el desarrollo de funciones y herramientas de Android entre sus desarrolladores con Rust, precisamente por la seguridad que ofrece este lenguaje. “El uso de Rust garantizará funciones seguras y que consumen menos recursos, debido a sus características”, explica en un comunicado de Google. Además, resaltó que lleva 18 meses trabajando en este proyecto. El anuncio se realizó a través del Proyecto de código abierto de Android (AOSP).

Twitter

Twitter tiene 396,5 millones de usuarios en 2022, manejando 500 millones de tweets por día. Ocupa el puesto 15 entre las redes sociales más populares en número de usuarios.

Varios lenguajes de programación como Python, Java, Ruby, C++, Scala y Javascript están asociados para mantener esta red social.

Colmena

Este es un proyecto patrocinado por la Fundación Apache. Entre sus diversas funcionalidades, destaca una que es fundamental para Facebook: el análisis de grandes conjuntos de datos sobre los que es posible consultar, buscar información en ellos.

Facebook no podría ofrecer su servicio de búsqueda sin Hive.

Hack

Según The Clever Programmer, “Hack es un lenguaje de programación creado por Facebook como un dialecto de PHP. El lenguaje de programación Hack no es tan común entre los programadores, pero desde que Facebook lo creó, usa Hack en el backend”.

Es un lenguaje de programación considerado de más alto nivel en cuanto a posibilidades en el mundo de la manipulación de objetos.

4 comentarios en «¿Cuál es el lenguaje de programación de Facebook?»

  1. ¿Por qué Facebook no se pasa a Rust como Android? ¡Sería interesante! 🤔

  2. ¡Me pregunto si Facebook debería adoptar Rust como Android! ¡Interesante debate! 🤔

  3. ¿Por qué Facebook no adopta Rust como Android? ¡Sería una combinación explosiva! 🔥🚀

    • Rust en Android no sería tan explosivo como parece. Cambiar a un nuevo lenguaje de programación a gran escala como Facebook requiere tiempo y recursos. Además, la estabilidad y compatibilidad con el código existente son prioridades. Mejor investigar antes de sugerir cambios radicales.

Los comentarios están cerrados.