¿Qué es más fácil de aprender JavaScript o Python?

  • Ambos admiten la programación asíncrona, lo que permite a los desarrolladores crear E/S sin bloqueo que no bloquee el servidor ni rompa todo. Aquí también es donde Node.js brilla en Python, ya que le permite usar JavaScript ejecutándose en VM (máquinas virtuales).
  • Puede usar ambos para crear una API RESTful. Node.js fue el primero en introducir el concepto de Express en su biblioteca central. Permite a los desarrolladores desarrollar rápidamente API y aplicaciones web sin instalar módulos o marcos adicionales.
  • Ambos tienen una comunidad poderosa Soporte soporte. Esto significa que hay miles de tutoriales, documentación y foros para ayudarlo a solucionar cualquier problema que pueda tener con estas tecnologías.

Excelente remuneración

Porque es un lenguaje muy popular y aparece constantemente en las listas de requisitos en los procesos de contratación. En el año 2016, según datos de TIOBE, un ingeniero de software que trabaja con Python puede ganar $100 000 y un desarrollador sénior de Python más o menos $105 000 o quizás más.

Python se puede utilizar en un sistema operativo como Linux, Windows o Mac.

Los beneficios de aprender JavaScript

Los beneficios de JavaScript son muchos y variados. Separaremos los principales a continuación.

Es fácil de aprender. JavaScript es relativamente simple y fácil de aprender en comparación con otros lenguajes de programación populares como C++, Ruby o Python. Su naturaleza intuitiva hace que sea fácil de estudiar e implementar.

¿JavaScript o Python son más fáciles?

Desde el punto de vista de un principiante, aprender Python es mucho más fácil que aprender JavaScript. De hecho, uno de los principales objetivos de diseño del lenguaje de programación Python es que sea fácil de entender e implementar.

Características principales de Python

  1. Open Source: Es un lenguaje de alto nivel libre y de código abierto. Cualquiera puede aprenderlo, usarlo para crear aplicaciones y contribuir al lenguaje y sus paquetes.
  2. Paquetes: Python proporciona miles de módulos que permiten a los programadores crear aplicaciones complejas con facilidad.
  3. Multiparadigma: Admite métodos de programación funcional y estructurada, así como programación orientada a objetos.
  4. Compatibilidad multiplataforma: Python se puede escribir y ejecutar en cualquier sistema operativo, incluidos Windows, Mac o Linux.
  5. Extensible: Python es muy versátil y puedes integrarlo fácilmente con C, C++, Java y otros lenguajes.
  6. Compatibilidad con GUI: Python admite una gran cantidad de marcos de interfaz gráfica de usuario. Algunas bibliotecas populares para compatibilidad con GUI incluyen PyQT, Tkinter y Pygame. Puede usarlos para crear una amplia gama de aplicaciones.

Esto es lo que dice Rossum acerca de comparar Python con otros lenguajes: