¿Qué debe saber un programador Python Junior?

En el camino para aprender a ser un programador junior, debes tener en cuenta que en un mundo cada vez más digitalizado y dependiente de la tecnología, la programación se ha democratizado bastante. Aun así, sigue existiendo el estigma de que es una disciplina muy complicada y hay que ser intelectual para aprender a desarrollarla.

Es cierto que aprender a programar requiere esfuerzo y constancia, pero no es exclusivo de este campo. Especializarse en cualquier disciplina requiere un trabajo continuo. La ventaja en este caso es que cualquier persona con ordenador y conexión a Internet puede iniciarse en este entorno sin ningún problema.

¿Qué es un lenguaje de programación?

Para escribir el código fuente, el programador hace uso de un lenguaje de programación. Es un sistema con reglas gramaticales preestablecidas que permiten escribir el conjunto de instrucciones que informan a un sistema computacional de las acciones a realizar.

Existen infinidad de tipos de lenguajes de programación y, dependiendo del proyecto a realizar y su nivel de complejidad, uno u otro encaja mejor. Para los principiantes, los lenguajes multiparadigmáticos son ideales, con una curva de aprendizaje sencilla.

Habilidades necesarias para trabajar como programador de Python

Hay una serie de habilidades blandas y aspectos más técnicos que un programador especializado en Python debe reunir para garantizar un rendimiento óptimo en el trabajo.

Recuerda que estos siempre dependen mucho del área de enfoque elegida; sin embargo, a continuación analizaremos las competencias personales y técnicas más buscadas por las empresas.

Quality Assurance Engineer

Para llegar a este punto, las empresas o proyectos suelen requerir un alto nivel de entendimiento con Python, ya que son los encargados de comprobar problemas a nivel de software y resolverlos antes de lanzar el producto o servicio. Un ingeniero de control de calidad debe encontrar y analizar los errores de la fase de prueba, así como crear la base de datos de estos problemas para su revisión. Luego, debe ayudar al desarrollo a ejecutar las nuevas pruebas y verificar que los resultados sean óptimos.

Ser capaz de ayudar tanto en términos de experiencia de usuario como de funcionalidad es parte de lo que hace un desarrollador Full Stack. Es decir, es el todoterreno con los conocimientos necesarios para aportar un granito de arena al back-end y front-end de una app. Entre las áreas que debe dominar se encuentran la administración de UI/UX, el diseño gráfico y la administración de bases de datos. Si el desarrollador Full Stack conoce más de un lenguaje de programación, mejor, ya que siempre será necesario tener la información necesaria sobre diferentes software.

¿Por dónde continuar?

Aún leyendo todo esto, ¿todavía te preguntas cómo ser un programador junior? Keepcoding es la mejor respuesta. Con Aprende a Programar desde Cero – Bootcamp Full Stack Jr., aprenderás a escribir código como un profesional en 4 meses y, a partir de ahí, podrás especializarte en el área que prefieras.

2 comentarios en «¿Qué debe saber un programador Python Junior?»

  1. ¿Deberían los programadores junior especializarse desde el principio o explorar diferentes áreas? 🤔

  2. ¿Realmente es necesario ser un experto en todas esas áreas para ser programador junior?

Los comentarios están cerrados.