¿Cómo te cobra Google Cloud?

No es una tarea fácil comparar Google Cloud con las plataformas de AWS. Sus servicios en la nube en constante expansión ahora incluyen cientos de productos para elegir. Para complicar aún más las cosas, los proveedores a menudo usan diferentes convenciones de nomenclatura para productos comparativos. Por lo tanto, para no perderse en los detalles, se requiere un cierto nivel de conocimiento y comprensión.

Simplificando las cosas, tanto Google Cloud Platform como Amazon Web Services Platform felizmente agrupan sus productos en los mismos tipos de categorías. Al acelerar el proceso para ahorrarle tiempo, hemos hecho el trabajo sucio de comparar los servicios más utilizados en las categorías más críticas para el negocio.

Google Cloud cobrará por la IP por hora aunque no la usemos

Recopilamos esta información a través de la cuenta de Twitter de Sharker. Este usuario informa en su perfil sobre un correo electrónico recibido detallando los cambios que introducirá Google Cloud. Esto asegura que cada vez haya más usuarios conectados a la red, más empresas haciendo un uso intensivo y que todo lo relacionado con las IPs se encarecerá. Le recomendamos que visite nuestra lista de alojamiento en español para alojamiento web.

Indica que a partir del próximo enero Google Cloud cobrará por IP por hora. Esto sucederá ya sea que lo estemos usando o no. Inevitablemente, esto también conducirá a un aumento en los precios de alojamiento, proveedores y servicios en la nube. Algo que afectará a quienes utilicen estos servicios en su día a día.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar los datos de Google Cloud Platform?

El proceso de eliminación de datos de GCP es fácil y seguro. Dependiendo de su configuración de almacenamiento de datos, la eliminación de datos de la aplicación y los niveles de almacenamiento puede ocurrir de inmediato.

Por lo general, los datos se eliminan de los sistemas en vivo dentro de aproximadamente dos meses de la solicitud de eliminación. La eliminación de datos de las copias de seguridad de Google tiene lugar aproximadamente 6 meses después.

Conclusión:

Si está almacenando datos históricos, datos no estructurados o desea crear un lago de datos para un proyecto, las mejores prácticas de Google recomiendan usar Cloud Storage.

Es un servicio de almacenamiento de bases de datos relacionales como MYSQL, POSTGRES y SQL SERVER. Esta solución se conecta a prácticamente cualquier aplicación y desde cualquier lugar.