¿Qué es Python para principiantes?

Python es un lenguaje de programación popular para el desarrollo web por muchas razones. Y hay una amplia variedad de beneficios para aprenderlo también.

Para principiantes, Python es relativamente fácil de aprender y tiene potentes bibliotecas para usuarios avanzados. También tiene una sintaxis simple que es fácil de leer y entender. Estas características hacen de Python un lenguaje de programación ideal para principiantes que recién están aprendiendo a programar.

Extremadamente versátil

Python es un lenguaje muy versátil, lo cual es una de las razones de su popularidad y alta facilidad de uso. Desde proyectos de pequeña a gran escala, Python funciona con la misma eficiencia. Además de los usos mencionados anteriormente, los desarrolladores lo utilizan para aprendizaje profundo, ingeniería de datos, automatización de procesos, Internet de las cosas (IoT) y más.

Dicho esto, su versatilidad podría deberse a la gran cantidad de funciones, métodos, marcos y bibliotecas que soporta. Además, la legibilidad, la popularidad y la facilidad de uso de Python alentaron la creación de muchas más bibliotecas, lo que hizo que el lenguaje fuera más fácil de usar.

Presión hidrostática

Una columna vertical de fluido genera presión en el fondo de la columna debido a la acción de la gravedad sobre este fluido. Cuanto mayor sea la altura vertical del fluido, mayor será la presión, siendo iguales todos los demás factores. Este principio nos permite inferir el nivel (altura) de líquido en un recipiente midiendo la presión. Si desea profundizar un poco más en la presión hidrostática u otras formas de presión, mire nuestro video en la sección Manómetros.

Tenga en cuenta el indicador de nivel de agua instalado en la parte inferior del recipiente. Este sensor de nivel de agua para un depósito de agua medirá exactamente la misma presión diferencial (el peso de la columna de líquido), independientemente de la forma geométrica que adopte el recipiente. Esto es muy útil ya que podemos usar sensores de presión para inferir el nivel de un tanque, siempre que sepamos la densidad del líquido.

Python del resumen del curso

Comenzaremos hablando sobre la importancia de Python y por qué este programa está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo. A continuación, instalaremos Python en el sistema operativo que utilicemos (Windows, OS o Linux) y explicaremos los diferentes editores de Python que existen. Explicaremos los conceptos fundamentales sobre tipos de datos y variables en Python, así como sentencias y bucles, que son utilizados no solo en Python, sino por cualquier lenguaje de programación. Aprenderemos a crear funciones, depurar nuestro código python y reconocer errores típicos al ejecutar nuestros programas. La penúltima parte del curso se centra en presentar ejemplos de muchas de las famosas bibliotecas de Python con las que se pueden realizar operaciones de álgebra y cálculo, bibliotecas de tiempos, calendarios y números aleatorios, así como representar gráficamente los resultados obtenidos. Antes de terminar esta penúltima parte, haremos 10 ejercicios de python que te ayudarán a entender lo que has aprendido hasta ahora. Finalmente, nos enfocaremos en una introducción a la programación orientada a objetos con python.

Instale un entorno virtual

Una vez que nuestro administrador de paquetes esté instalado, es hora de instalar un entorno virtual para evitar instalar Flask más todas las bibliotecas que necesitará usar y probar en su proyecto dentro de su sistema. En cambio, instalará todo en un entorno virtual que le permitirá mantener estructuras, módulos, bibliotecas aisladas de su sistema, pero estrictamente vinculados a su proyecto en su versión original en la que fueron instalados. ¿Me entiende?

Aquí también escribí sobre qué es un entorno de desarrollo virtual y por qué debes usarlo, así como buenas prácticas de desarrollo y todo lo que debes tener en cuenta:

4 comentarios en «¿Qué es Python para principiantes?»

  1. ¡Python es como un cajón de sastre! ¿Pero presión hidrostática en un curso de Python? 🤔

    • ¡La presión hidrostática en Python puede ser un reto interesante! A veces es bueno salir de la zona de confort y explorar nuevos conceptos. ¡Anímate a darle una oportunidad y verás lo fascinante que puede ser! 😉👍

  2. ¡Creo que Python es como la navaja suiza de la programación! ¿Quién más está de acuerdo?

    • ¡Totalmente de acuerdo! Python es versátil y potente, pero no olvidemos que cada lenguaje tiene su lugar y propósito. No hay una solución única para todo. ¡A explorar y diversificar! ¡Programación para todos los gustos!

Los comentarios están cerrados.