¿Cuánto gana un experto en deep learning?

Un informe reciente de Gartner sostiene que la Inteligencia Artificial eliminará 1,8 millones de puestos de trabajo, en su mayoría mano de obra doméstica, pero que el campo a su vez creará 2,3 millones de nuevos puestos de trabajo.

Esta afirmación se ve subrayada por un informe reciente de Capgemini, que revela que el 83 % de las empresas que utilizan Inteligencia Artificial están incorporando profesionales de IA a sus equipos de desarrollo.

Análisis de Datos y Machine Learning Salarios en varios países.

En la infografía de arriba podemos ver como Estados Unidos y Australia se encuentran entre los dos países que más pagan por especialistas en IA y Data Science. Mientras que en países como Rusia e India, se ubican los salarios más bajos. Esto también podría deberse a las diferencias entre las monedas de cada país. España está por encima de países como Polonia y Ucrania, mientras que países como Italia o Francia están algunos lugares por encima.

Para acceder a sueldos superiores a 30k, la experiencia profesional requerida es de al menos 2 o 3 años, preferentemente si es experiencia en empresas. La experiencia freelance también cuenta, pero a veces no tanto. Empezar sin experiencia es muy difícil, por lo que es recomendable colaborar con proyectos de fundación, con trabajo freelance o con salarios casi de esclavos en empresas que busquen Juniors.

¿Cuánto gana un Data Scientist en España?

Ya sabes cuáles son las funciones que realiza un Científico de Datos, ahora te compartimos cuál es su salario en España. Los datos que compartiremos con usted provienen del último informe de compensación por tecnología de Michael Page.

Hay que tener claro que la retribución de este puesto varía según los años de experiencia y la comunidad autónoma donde trabajes en España. Además, también influye la empresa que contrata, ya que las que más pagan son las enfocadas a la I+D+i.

¿Adónde ir después?

Ahora que sabes cuánto gana un Data Scientist, ¿quieres empezar tu formación para convertirte en uno? Con nuestro Full Stack Bootcamp sobre Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning puedes hacerlo en solo 9 meses. ¡Suscríbase ahora!

Científico de datos senior

Se considera un perfil de científico de datos senior a alguien con más de 10 años de experiencia. Después de tantos años dedicándose a la gestión de datos, su sueldo oscila entre los 40.000€ y los 48.000€. ¿Esperabas esto?