¿Dónde trabaja un programador de Python?

Para llegar a este punto, las empresas o proyectos suelen requerir un alto nivel de entendimiento con Python, ya que este se encarga de verificar problemas a nivel de software y solucionarlos antes de lanzar el producto o servicio. Un ingeniero de control de calidad debe encontrar y analizar los errores de la fase de prueba, así como crear la base de datos de estos problemas para su revisión. Luego, debe ayudar al desarrollo a ejecutar las nuevas pruebas y verificar que los resultados sean óptimos.

Ser capaz de ayudar tanto en términos de experiencia de usuario como de funcionalidad es parte de lo que hace un desarrollador Full Stack. Es decir, es el todoterreno con los conocimientos necesarios para aportar un granito de arena al back-end y front-end de una app. Entre las áreas que debe dominar se encuentran la administración de UI/UX, el diseño gráfico y la administración de bases de datos. Si el desarrollador Full Stack conoce más de un lenguaje de programación, mejor, ya que siempre será necesario tener la información necesaria sobre diferentes software.

Soft skills

Resolución creativa de problemas: tener la capacidad de generar nuevas ideas, probarlas y convertirlas en soluciones es fundamental para un programador de Python. Esto es útil para desarrollar soluciones, automatizar procesos y resolver incidentes.

Pensamiento analítico: el análisis de la información y la toma de decisiones es crucial para enfrentar los desafíos en ciencia de datos e inteligencia artificial, donde Python tiene una gran demanda.

Habilidades blandas

  • Pensamiento analítico y resolución de problemas: Como programador de Python, tu rutina consistirá en resolver todos los problemas a los que tendrás que enfrentarte para finalmente alcanzar el objetivo de automatizar procesos y hacer que el trabajo sea más efectivo en cada uno de tus sentidos.
  • Trabajo en equipo: El trabajo en equipo es una parte esencial del día a día de un programador, ya que lo más probable es que no esté solo, sino que se verá obligado a colaborar con programadores especializados en otras áreas. y complementar sus funciones y trabajar con lo que hacen.

Habilidades básicas

La lista de habilidades importantes para un desarrollador de Python incluye, sobre todo, el núcleo de Python. A esto se suma el conocimiento de los marcos web, los mapeadores de relaciones de objetos, la arquitectura multiproceso y las API RESTful.

Las habilidades de desarrollador de Python son definitivamente buenas: