¿Quién puede estudiar Python?

En un mundo controlado por la tecnología, la programación se ha convertido en una de las profesiones con mayor demanda. Y si hay algo que un desarrollador debe dominar son los lenguajes de programación, que crecen cada día y tienen diferentes aplicaciones. Pero, ¿cuál es el más usado?

IEEE Spectrum, la organización profesional más grande del mundo dedicada a la ingeniería y las ciencias aplicadas, elabora anualmente un ranking de los lenguajes de programación más usados, preferidos y relevantes, que este año colocó a Python en el primer lugar.

Aprende la diferencia entre frontend y backend

Frontend vs. back-end: ¿cuál es la diferencia? Probablemente haya escuchado los términos «frontend» y «backend» antes. Controlar dos tipos de desarrollo web puede parecer complicado, pero en realidad es bastante simple.

Cuando ingresas a una página web, la interfaz es lo que ves. Es el texto de la página, las imágenes, los enlaces: todo esto es la interfaz. El frontend está compuesto por tres lenguajes: HTML, CSS y JavaScript. ¡Eso es!

Razones para aprender a programar en Python

El lenguaje Python fue desarrollado pensando en programadores principiantes, por lo que su sintaxis es muy fácil de aprender, muy similar al inglés. Requiere muy pocas líneas de código para realizar ciertas tareas básicas en comparación con otros lenguajes como Java o C++. Además, en poco tiempo puedes empezar a diseñar programas sencillos y esto es muy gratificante para alguien que está empezando algo nuevo.

Otra razón para aprender a programar en Python es que es gratuito y de código abierto y existe desde hace más de 20 años. La licencia pertenece a Python Software Foundation License​, una organización sin fines de lucro que permite la modificación de código y proyectos derivados, incluso es posible usar otros proyectos para crear obras que no sean de código abierto.

Características

Las características de Python son:

Te puede interesar: Esto es PyScript: el ‘Minecraft’ de los desarrolladores de software

Si quieres aprender Python, una de las mejores alternativas es a través de un programa. Por ejemplo, la Escuela Holberton. Por ejemplo, esta academia tiene alrededor del 90% de empleabilidad y ofrece una formación inmersiva e intensiva, con una metodología mixta. En Holberton Colombia, los participantes pueden elegir entre diferentes opciones de pago para acceder al programa de acuerdo a sus necesidades.

Por ejemplo, puedes comenzar a realizar tus aportes una vez finalizada la capacitación y siempre que tus ingresos superen los 3 SMMLV para el 2022. A partir de ese momento deberás compartir el 17% de tus ingresos brutos con el Gimnasio para 42 acciones. Podrás pagar la capacitación en cuotas mensuales hasta completar los primeros 9 meses de capacitación. O puedes optar por un préstamo en 36 cuotas mensuales.