¿Cómo aprender Python autodidacta?

Como uno de los lenguajes más versátiles y más populares entre los reclutadores, verá Python en videojuegos, sistemas back-end, interfaces de usuario y más. También es uno de los lenguajes más fáciles de leer y comprender, incluso para los principiantes, lo que significa que es un buen punto de partida para los aspirantes a desarrolladores de software.

Por último, es especialmente útil en áreas como la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural, ya que dispone de una gran cantidad de librerías con todo lo necesario.

Práctica de programación

Aprender a programar es como querer dominar otro idioma, y ​​practicar es la única manera de asimilar todo lo aprendido. Algunos de los ejercicios que puedes hacer son, por ejemplo, desarrollar una página web, modificar programas de código abierto (Telegram, Mozilla Firefox, etc.) tu entrenamiento.

Hemos visto los pasos que debes seguir para saber cómo aprender a programar sin saber nada. Ahora es el momento de que las pongas en práctica. Elige la forma que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. ¡Empezar ahora!

Actualice su sitio web

La tecnología avanza constantemente y mantenerse actualizado puede ser agotador. Actualizaremos su software obsoleto e inseguro para que pueda volver a la normalidad.

Sabemos que jugar juegos no es una pérdida de tiempo; en cambio, es una forma interactiva de aprender y practicar nuevos conceptos a medida que aprende a programar. Utilice estas actividades en línea para mejorar sus habilidades.

Las desventajas de la programación autodidacta

Elegir el camino del autoaprendizaje puede ser arduo y agotador, aumentando las posibilidades de abandono. El momento de elegir el material didáctico es crucial para iniciar la formación, de ello dependerá que tu curva de aprendizaje se desarrolle favorablemente o se perjudique. Esto puede significar pasar muchas tardes navegando por la red hasta encontrar el material que se siente bien. Por lo tanto, la programación autodidacta no es completamente “gratuita”, ya que consumirá grandes cantidades de lo más valioso que tienes: tu tiempo.

Del mismo modo, seleccionar un lenguaje de programación para formarse sin tener muchos conocimientos en el sector puede ser arriesgado, ya que en el mundo de la programación hay muchas tecnologías que están de moda en un corto periodo de tiempo, pero luego no son los más utilizados. Si eso sucede, habrás aprendido una herramienta que no se usa en el mercado.

Funciones

Las funciones de Python son:

  • Gratis y de código abierto: Python es de código abierto y puede descargar su código de forma gratuita para usarlo y modificarlo para sus proyectos .
  • Fácil de aprender: Python se está volviendo popular porque es fácil de aprender en comparación con otros lenguajes. Su sintaxis más simple utiliza un inglés sencillo con menos complejidad. Por lo tanto, es amigable para los desarrolladores y fácil de codificar.
  • Bibliotecas extensas: la biblioteca estándar de Python es extensa con módulos y funciones avanzados que lo ayudan a completar sus proyectos más rápido en lugar de escribir código desde cero. Puede encontrar código reutilizable para procesos como manipulación de imágenes, pruebas unitarias, CGI y más. Algunos ejemplos son Django, Flask, NumPy y SciPy.
  • Extensible: Python es altamente extensible con diferentes módulos para ampliar la funcionalidad principal. Por ejemplo, puede agregar una interfaz programable a una aplicación existente.
  • Orientado a objetos: Python utiliza conceptos de programación orientados a objetos como objetos, clases, herencia, encapsulación de datos, etc.
  • Interpretado y fácil de depurar: Python ejecuta el código de forma lineal, al igual que Java, C y C++. De esta manera no hay necesidad de compilar y la depuración es fácil.
  • Tipo dinámico: especifique un tipo de variable como char, int, double, etc. no es necesario en Python ya que se decide en el momento de la ejecución del código y no al principio. Como resultado, facilita la programación y reduce muchas líneas de código.
  • Portable: Python usa código portable. Para que pueda usar el mismo código en diferentes plataformas como Windows, macOS, Unix o Linux