¿Qué es más difícil Python o Java?

A menudo escuchará comparaciones como que Java es más rápido que Python o que Python es más seguro que Java.

En primer lugar, ambos lenguajes son lenguajes orientados a objetos de propósito general muy utilizados para crear diferentes tipos de aplicaciones que se ejecutan en Internet, pero si hablamos de quién fue primero, es Java, Python fue lanzado y puesto a disposición del público en 2000. Antes de eso, Java se introdujo alrededor del año 2000.

Para qué se usa principalmente Java:

Java fue creado originalmente por Oracle en 1995, y gracias a sus vínculos con Sun Microsystems, Java ha sido el lenguaje de servidor más utilizado, aunque ya no es así. Hace mucho tiempo que Java ganó una gran comunidad, por lo que sigue teniendo mucho apoyo.

Java también tiene muchas bibliotecas integradas, lo que facilita encontrar código ya escrito para un propósito específico.

¿Cómo es un lenguaje de programación mejor que otro y con qué propósito?

La mayoría de los programadores juran que no pueden usar ningún lenguaje de programación que no sea Python. Por otro lado, nunca extrañará a las personas que todavía usan Java. Entonces, la pregunta del millón es ¿qué idioma? ¿Qué código de programación es mejor que el otro? Si revisa las diversas encuestas y comunidades en línea, Python es el claro ganador. La mayoría de la gente cree que Python es más fácil de aprender en comparación con Java. Además, el código de Python es más fácil de aprender. más fácil de entender y leer que Java.

Sin embargo, la popularidad de Java significa que debe aprenderlo para crear aplicaciones que puedan ejecutarse en diferentes plataformas, como Android. La poderosa máquina virtual de Java explica por qué Java todavía se usa para crear excelentes aplicaciones. Java también es mejor que Python debido a su acceso a la base de datos. La conectividad de la base de datos de Java es más fuerte que las capas de acceso a datos de Python, por lo que se prefiere Java en las empresas con una base de datos crítica.

Arquitectura Corporativa

Quienes diseñan soluciones que engloban sistemas transversales dentro de la organización. La arquitectura “enterprise” está compuesta por los diferentes elementos a nivel organizacional que describen un diseño robusto e integral que toma en cuenta diferentes vistas de la arquitectura, ajustándose a los requerimientos del negocio y adaptándose a los cambios cuando sea necesario.

Este perfil trabajará de la mano con el negocio para entender los objetivos y diseñar una solución adaptada a ellos que describa el diseño horizontal de los productos y servicios digitales de la organización (y sus interrelaciones) en términos de negocio, Datos y Tecnología. El Arquitecto Empresarial es responsable de la evolución continua de los principios de diseño que guían la creación de cualquier arquitectura y que pueden ser entendidos por cualquier arquitecto en la organización. En definitiva, es él quien ha de dar respuesta a las necesidades del negocio y hacer que todas las arquitecturas se diseñen y evolucionen para estos fines, estableciendo las reglas y principios a seguir para tal fin.

Solution Architect

Este tipo de arquitecto es ambiguo porque cubre diferentes áreas del ciclo de desarrollo de sistemas como preventa, administración, desarrollo y operaciones, con el fin de brindar soluciones integrales para un número de aplicaciones relacionadas con una industria específica, proveedor o programa específico dentro de una organización. Tocando varias áreas, a veces se confunde con el Arquitecto Corporativo y el Arquitecto Tecnológico. Como decíamos antes, el EA es quien define las reglas generales y el diseño global de la arquitectura de referencia. El TA, que veremos más adelante, dibuja en detalle la solución a implementar con un sistema específico y una tecnología específica.

El Solution Architect cierra la brecha entre estos dos roles, teniendo las habilidades necesarias para proporcionar una solución que abarque diferentes tecnologías y diferentes sistemas, siguiendo el marco, los estándares y los principios establecidos por el primero.

7 comentarios en «¿Qué es más difícil Python o Java?»

  1. ¡Claro, Python es más fácil para empezar, pero Java tiene su poder en arquitectura! 🐍🔥👨‍💻

    • ¡Puede que Python sea más fácil al principio, pero Java es el rey en robustez y escalabilidad! Si quieres ir más allá de lo básico, Java es la elección adecuada. ¡No subestimes su potencial en arquitectura! 💪🏼🔝

  2. Creo que Python es más fácil para principiantes, pero Java tiene mayor uso corporativo.

  3. ¡Claro que Python es más fácil! ¡Java tiene su complejidad pero Python es más amigable!

  4. ¡Creo que Python es más fácil! Java es para arquitectura corporativa. ¿Tú qué piensas?

  5. ¡Para mí, Python es más fácil pero Java es más robusto! ¿Qué opinan ustedes? 🤔

  6. Creo que Python es más fácil pero Java tiene más usos empresariales. ¡Depende del contexto!

Los comentarios están cerrados.