Conceptos básicos de programación Python

De vez en cuando, ocurre algún incidente técnico que afecta de alguna manera la vida de las personas. El surgimiento de la Lenguaje de programación python fue una de esas cosas. Aunque Python no es reciente, ya que apareció por primera vez a fines de la década de 1980, ha crecido en popularidad durante la última década hasta el punto en que la mayoría de los programadores están interesados ​​​​en aprender Python. Hemos recopilado esta exclusiva lista de los mejores recursos para aprender el Lenguaje de programación python para hacer la vida de todos más fácil.

Python ha ayudado a crear un gran grupo de desarrolladores en todo el mundo a lo largo del tiempo y tiene una biblioteca estándar grande y diversa de miles de complementos para todas las necesidades de su proyecto.

Recomendado: Conocías estos tipos de lenguaje de programación

¿Has estado pensando en aprender Python? ¡Hemos reunido todo lo que necesita saber sobre los conceptos básicos de Python para comenzar su viaje!

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos, interpretado y con semántica dinámica. Las estructuras de datos de alto nivel incorporadas, junto con la escritura dinámica y el enlace dinámico, lo hacen muy prometedor para el desarrollo rápido de aplicaciones. Se utiliza como lenguaje de secuencias de comandos o pegamento para conectar componentes existentes.

Pero, ¿cómo deberías aprender Python?

Hemos lanzado una nueva Guía de preparación para la próxima entrevista.

Consejos para principiantes para aprender el lenguaje de programación Python

Como nuevo programador, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo los conceptos que está aprendiendo:

Tomar descansos

A la hora de aprender, es fundamental dar un paso atrás para digerir los conceptos. La Técnica Pomodoro es popular y efectiva: estudie durante 25 minutos, tome un breve descanso y luego repita el método. Tomar descansos es esencial para una sesión de estudio efectiva, especialmente cuando se absorbe mucha información nueva.

Código todos los días

Al aprender un nuevo idioma, la consistencia es muy importante. Comprometerse a codificar a diario realmente puede ayudar con el desarrollo de la memoria muscular. Si bien puede parecer abrumador al principio, imagínese comenzar poco a poco con 25 minutos al día y aumentar gradualmente su tiempo.

Haz la ruta interactiva

El shell interactivo de Python sería uno de los mayores recursos de aprendizaje si está aprendiendo sobre estructuras de datos simples de Python (cadenas, listas, diccionarios, etc.) por primera vez o depurando un programa.

Toma nota de ello

Según la investigación, escribir notas a mano es el método más eficaz para la retención a largo plazo. Esto sería muy útil para cualquier persona que quiera convertirse en desarrollador a tiempo completo, ya que tendría que escribir código en una pizarra durante una entrevista.

Veamos algunos ejemplos que puedes probar.

Lenguaje de programación Python: ejemplos

A continuación se muestran algunos ejemplos básicos de Python que puede usar para comenzar su viaje de codificación.

1. Imprimir ¡Hola mundo!

Código fuente:

print('Hello, world!')

Output:
Hello, world!

2. Convertir Kilómetros a Millas

Código fuente:

kilometers = float(input("Enter value in kilometers: "))
conv_fac = 0.621371
miles = kilometres * conv_fac
print('%0.2f kilometres is equal to %0.2f miles' %(kilometres,miles))

Output:
Enter the value in kilometres: 3.5
3.50 kilometres is equal to 2.17 miles

3. Resolver una ecuación cuadrática

Código fuente:

import cmath
x = 1
y = 5
z = 6
d = (b**2) - (4*a*c)
sol1 = (-y-zmath.sqrt(d))/(2*x)
sol2 = (-y+zmath.sqrt(d))/(2*x)
print('The solution are {0} and {1}'.format(sol1,sol2))

Output:
Enter x: 1
Enter y: 5
Enter z: 6
The solutions are (-3+0j) and (-2+0j)

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el uso principal del lenguaje de programación Python?

Python se usa en casi todos los campos de la industria y la ciencia imaginables, incluidos:

  • 1. Visión artificial y procesamiento de imágenes
  • – Transporte
  • -Detección de eventos y objetos
  • -Encontrado, voltear y rotar
  • -Manipulación de Exposición y Canales de Color
  • -Reconocimiento facial
  • -Clasificación de imágenes
  • 2. Ciencia de los datos
  • -Líneas, barras y marcadores
  • -Imágenes, Contornos y Áreas
  • -Subparcelas, Ejes y Figuras
  • -Estadísticas
  • -Gráficos circulares y polares
  • -Parcelas 3D
  • 3. Aprendizaje automático
  • -Predecir la disminución de la función pulmonar.
  • -Predecir la supervivencia del Titanic.
  • -Fabricación de instrumentos para el seguimiento de poblaciones de aves.
  • -Etiquetado de hitos conocidos.
  • – Pronóstico de propagación de COVID-19.
  • – Estimación de ventas de unidades de productos minoristas de Walmart.
  • 4. Medicina y Farmacología
  • -Los diagnósticos médicos se realizan en función de la historia clínica y los síntomas del paciente.
  • – Examen de las historias clínicas.
  • -Realización de simulaciones estadísticas para acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos.

¿Python es fácil de aprender?

Sí, Python es fácil de aprender. Su sintaxis es fácil y el código es bastante legible.

¿Python está escrito en C o C++?

A pesar de la proliferación de lenguajes de alto nivel, C todavía se usa para impulsar el mundo. Las principales implementaciones de lenguajes interpretados como Python están escritas en C.

¿Python es más fácil que C++?

Python tiene menos palabras clave y una sintaxis en inglés más expresiva, pero C es más complicado de escribir. Es por eso que, si desea un proceso de desarrollo fácil, debe optar por Python.

¿Debería aprender C++ o Python primero?

No hay duda de que Python es más similar al inglés y, por lo tanto, más fácil de aprender. C ++, por otro lado, es muy similar a la CPU y se ocupa de la asignación de memoria. Como resultado, si no tiene cuidado como novato, puede destruir su sistema con el programa C++ incorrecto.

Python no tiene pasos de compilación. Si guarda su archivo como myprogram.py, solo para ejecutarlo, escriba python myprogram.py. No existe tal documentación o claridad de pensamiento en C++. Por lo tanto, primero debe aprender Python antes de comenzar con C ++.

¿Por qué Python es tan lento?

Python es un lenguaje de programación interpretado. Dado que requiere muchas más instrucciones para ejecutar una instrucción interpretada que para implementar una instrucción de máquina real, el código interpretado suele ser más lento que el código de máquina directo. Las instrucciones de Python deben ser interpretadas por la CPU antes de que el programa pueda hacer el trabajo real.

Como resultado, el intérprete de Python examina cada declaración de acuerdo con los estándares del lenguaje Python, como la asignación de memoria para el almacenamiento de variables, la eliminación de espacios en blanco y comentarios del programa y la realización de otras actividades similares. Este método se replica con cada línea de código y aumenta considerablemente la sobrecarga de ejecución del programa.

¿Se usa Python en Big Data?

Python se considera una de las herramientas de ciencia de datos más sólidas para proyectos de big data. Python y Big Data son una combinación perfecta para integrar análisis de datos, aplicaciones web o código estadístico en la base de datos de producción.

¿Python es adecuado para el análisis de datos?

Python se presta bien al análisis de datos y, como resultado, se considera uno de los lenguajes de programación más populares para los científicos de datos. Python también se considera un lenguaje de secuencias de comandos de propósito general. Los ingenieros pueden completar proyectos en menos líneas de código gracias a Python.

¿Qué tan rápido puedes dominar Python?

Se tarda un promedio de cinco a diez semanas en aprender los conceptos básicos del lenguaje de programación Python, como la programación orientada a objetos, la sintaxis básica de Python, los tipos de datos, las variables, los bucles y las funciones.

Aprende mas de programación:

Articulos relacionados python if

Aqui tienes mas tutoriales python:

Introducción En Ciencias de la Computación, el reciclaje es un método para encontrar una solución a un problema más grande ...
De vez en cuando, ocurre algún incidente técnico que afecta de alguna manera la vida de las personas. El surgimiento ...
Son las dos opciones más comunes en lenguajes de programación para ciencia de datos R y Python. A menudo es ...
Python y otros lenguajes como C++, Java y C# tenían funciones lambda adicional su proporción. Mientras que lenguajes como LISP ...
Una lista enlazada es una estructura de datos lineales formada por nodos. Cada nodo contiene un campo de datos y ...
El uso de la aleatoriedad es una parte importante de la configuración y evaluación en Python y su implementación. En ...