¿Cuáles son las carreras del futuro?

Europa tiene alrededor de 300.000 puestos de trabajo en ciberseguridad, según la Universidad de Internet. Y es que, a medida que crece el uso de la tecnología, aumentan las posibilidades de que las empresas sean víctimas de ciberataques que pueden vulnerar sus datos.

Por ello, y teniendo en cuenta que la tendencia es que el auge de la tecnología siga aumentando, la profesión de la ciberseguridad también es una de las carreras de futuro que puedes considerar si este tema es de tu interés. para ti.

Desarrollo de coches voladores

Volar en un coche como «Regreso al futuro» está cada vez más cerca. Verás, el desarrollo de autos voladores es una de las carreras universitarias del futuro que, en algún momento, estará en auge. No, no estamos locos.

Medicina

Dentro de la lista de 7 de las cuales están las carreras del futuro en Panamá, se incluye medicina, que es una carrera tanto de presente como de futuro. Una carrera que nunca pasará de moda, ya que es una profesión que está en demanda a diario.

Tanto los profesionales médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud tendrán una gran demanda; ya que la salud siempre ocupará un lugar muy importante en la sociedad y los problemas de salud serán cada vez más.

Ingeniería en Robótica

La ingeniería en robótica es una carrera cuya especialidad está cercana a la electrónica, la computación, el diseño digital y también la robótica básica. Quien ejerce esta profesión se encarga de desarrollar nuevos tipos de dispositivos, que hoy en día se pueden observar a diario tanto en nuestros hogares como en nuestros lugares de trabajo y, en general, son muy comunes.

Por ejemplo, existen teléfonos celulares de alta gama, así como reproductores de música, equipos especializados para videojuegos, diversos tipos de electrodomésticos, cámaras y videocámaras. Del mismo modo, podríamos mencionar otros muchos tipos de dispositivos donde también se pueden incluir los últimos ordenadores.

Las carreras de futuro en España y otros países de nuestro entorno europeo

Aunque vivimos en un mundo globalizado, la proyección de futuro no es igual para todos los países del mundo. Algunas tienen sus propias particularidades que hacen que las profesiones con más oportunidades no sean exactamente las mismas. Por ejemplo, en España y otros países de nuestro entorno europeo más próximo, uno de los retos de la sociedad del futuro será el envejecimiento de la población. Actualmente, España lleva tres años experimentando un crecimiento natural negativo, y no parece que esta tendencia vaya a cambiar en un futuro próximo. Esta cuestión, unida a la realidad del boom de la natalidad en España en los años 60 y 70, cuyo envejecimiento llegará en pocos años, convierte a todas las profesiones relacionadas con la geriatría, la salud y el bienestar en la vejez en las carreras del futuro. específicamente en nuestro país.

  1. Administración y Finanzas de Empresas
  2. Ingeniería Informática
  3. Comercio y Marketing
  4. Ingeniería Industrial
  5. Administración de Empresas y Derecho
  6. ) )

  7. Enfermería
  8. Ingeniería de Telecomunicaciones
  9. Economía
  10. Relaciones Laborales y Recursos Humanos
  11. Psicología y Psicopedagogía
  12. Ingeniería Mecánica
  13. )

  14. Hostelería y Turismo
  15. Electrónica Industrial y Automática
  16. Filología, Lingüística y Literatura
  17. Derecho y Criminología
  18. Medicina y Biomecánica
  19. Ingeniería Eléctrica
  20. Educación y Pedagogía
  21. Biología, Bioquímica y Biotecnología
  22. Arquitectura (tixagb_ 14)
  23. Ingeniería Química
  24. Ingeniería Agroalimentaria y Rural
  25. Artes y Diseño
  26. Química
  27. )

  28. Comunicación, Imagen y Sonido

) )

2 comentarios en «¿Cuáles son las carreras del futuro?»

  1. ¿Y qué tal una carrera en teletransportación? ¡El futuro es loco! 🚀

  2. ¿Y qué pasa con la teletransportación? Esa sí sería la carrera del futuro. ¡Innovación total!

Los comentarios están cerrados.