¿Dónde estudiar inteligencia artificial en el mundo?

El curso para estudiar Inteligencia Artificial se realiza en diferentes modalidades de estudio Cursos, Grados, Maestrías y Doctorados:

¿Cuándo es mejor hacer una maestría?

Según la edad y los estudios previos, a veces un máster es suficiente. Algunas cosas positivas que podemos obtener al estudiar una maestría son las siguientes:

  • Especializarse en un área determinada de IA: en el curso de Data Science se estudian varias técnicas en general, pero con el master es posible especializarse. Algunos ejemplos: especializarte en Visión por Computador, hacer un máster completo sólo en Bases de Datos, hacer un máster sólo en Python+Análisis de Datos, etc… Por eso los másteres te permiten especializarte en una sola rama.
  • Elaborar una tesis: uno de los principales requisitos para obtener un doctorado es tener una maestría aprobada. Teniendo una maestría es posible iniciar una tesis de investigación.
  • Promocionar: para aquellos que prefieren dedicarse al mundo empresarial, tener un máster puede ser una de las razones para ascender en el trabajo.
  • Hacer contactos: los másteres también ayudan a hacer contactos y ganar experiencia laboral a través de prácticas o participación en eventos sobre el tema. Aumentar las posibilidades de encontrar algo motivador en la vida a nivel profesional.
  • Mejores Másters en IA: ¿Cuál es el mejor Máster en Inteligencia Artificial en España?

Licenciaturas en Inteligencia Artificial

Algunas universidades tienen la opción de estudiar Inteligencia Artificial en alguna de sus Licenciaturas, generalmente ofertadas con carreras de ciencias o ingenierías, con una duración de ocho semestres o cuatro años.

En el país, algunas de las carreras a otorgar en esta área de estudio son:

Maestría en Inteligencia Artificial

La oferta que existe en el país en cuanto a maestrías y doctorados para estudiar y especializarse en Inteligencia Artificial, es más amplio y está dirigido a egresados ​​de carreras afines, que tengan un fuerte interés en la investigación en el campo de la Inteligencia Artificial.

Universidades líderes en inteligencia artificial*

  1. MIT: 1.011 publicaciones / 3,57 impacto en el campo
  2. Universidad Carnegie Mellon: 1.311 / 2,53
  3. Universidad Tecnológica de Nanyang: 1.197 / 2,51
  4. Universidad de Granada: 587 / 2,46
  5. Universidad del Sur de California: 627 / 2,35
  6. Universidad Técnica de Múnich: 656 / 2,27
  1. Instituto de Automatización, Academia China de Ciencias: 588 / 2.26
  2. Universidad Politécnica de Hong Kong: 602 / 2.20
  3. Universidad Nacional de Singapur: 807 / 2.14
  4. ) Universidad China de Hong Kong: 530 / 2.09

*Fuente: Times Higher Education

Recomendado: Porque usar python para machine learning