¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a programar en Python?

Me gusta este beneficio. Me costaría mucho dejarlo ir. Me iría por una semana de 3 días. Es una locura. Pero antes era más.

Entonces, ¿es posible? Yo podría. Empecé a notar, en agosto de 2021, un aumento en la demanda de funciones especializadas. De manera inusual y con salarios indicativos de un mercado en fase de descubrimiento de precios, Bitcoin llegando a 100k (el deseo) me llevó a imaginarme semanas laborales de 4 días. Si eso sucediera, mi idea era hacerle saber a mi empleador que recibiría un 20% menos de atención de mi parte. Pero pasaron cosas.

Si eliges esta forma de aprender, es mucho más fácil de responder. Pero, ¿cuánto dura una carrera de programación? Más de 4 años, ya que este es el tiempo medio para graduarse de ingeniero informático.

No hay duda de que obtener un título universitario tradicional en informática es una forma muy efectiva de aprender programación y otras habilidades de desarrollo web.

¿Qué es Python?

Logotipo de Python.

Python es un lenguaje de programación de código abierto de alto nivel diseñado por Guido van Rossum. Lanzado en 1991, la filosofía de diseño de este lenguaje de programación está dirigida a la legibilidad del código, lo que lo convierte en uno de los lenguajes más fáciles de aprender.

Cómo aprender a codificar más rápido

No hay atajos para aprender a codificar rápido.

Sin embargo, hay maneras fáciles de acelerar su proceso de aprendizaje.

Ser autodidacta

Para estudiar de manera autodidacta debes tener ciertas características personales. Y nadie te conoce mejor que tú mismo, así que sabrás si has tenido suficiente:

  • Autodisciplina: nadie te va a decir qué hacer, cuándo estudiar o cuánto tiempo para dedicarle todos los días. Entonces serás tú quien imponga las obligaciones.
  • Constancia: es una carrera que requiere dedicar tiempo todos los días. Es como cuando aprendes un idioma, si no repasas durante mucho tiempo, olvidas lo que viste.
  • Resistencia a la frustración: muchas veces te encontrarás tratando de solucionar un error o tratando de entender algo sin éxito. Solo la persistencia y la capacidad de encontrar nuevas formas de hacerlo te permitirán seguir adelante.
  • Curiosidad: tendrás que investigar mucho. Desde los cursos que te convienen, hasta donde hay foros con compañeros que te ayudan cuando no sabes cómo continuar.

4 comentarios en «¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a programar en Python?»

  1. ¡Aprender Python es como aprender a bailar salsa, cada uno lleva su ritmo! 🕺🏽💻

    • ¡Totalmente de acuerdo! Aprender Python puede ser tan rítmico como bailar salsa, pero también requiere práctica constante y dedicación. ¡Se trata de encontrar tu propio ritmo y disfrutar del proceso! Ambas actividades tienen su encanto único. ¡Sigue bailando (y programando) con pasión! 💃🏽🐍💻

  2. ¡Aprender Python es como montar en bicicleta! ¡Sólo empieza y disfruta del viaje! 🐍🚴‍♂️

    • ¡Qué comparación tan interesante! Creo que aprender Python puede ser un poco más complicado que montar en bicicleta, ¡pero sin duda vale la pena el esfuerzo! ¿Alguna recomendación para alguien que está empezando con Python? 🤔👩‍💻

Los comentarios están cerrados.