¿Dónde estudiar Python gratis?

Python es el lenguaje de programación multiparadigma de alto nivel ideal para principiantes «es poderoso y rápido, fácil de usar y fácil de aprender» se describe en su sitio web. Tanto es así que ya ha sido elegido como lenguaje de programación por grandes empresas como Google, Facebook (Instagram), Uber, Pinterest, Netflix, Spotify, para sus aplicaciones. Este lenguaje permite programar desde videojuegos hasta aplicaciones móviles.

Flask Summary – ¿Cómo crear una aplicación o página web correctamente?

Antes que nada y como esto es un resumen de Flass no me detendré en explicar qué es Flash y para qué sirve. ¡Es posible que ya lo sepas!

Para crear una aplicación Flask mínima que funcione y pueda probarse, primero debemos instalar Flask como marco dentro de nuestro «entorno de desarrollo». Y aquí es el momento de explicar básicamente de qué hablamos cuando decimos entorno de desarrollo y por qué es importante entender esto al comenzar a desarrollar aplicaciones:

Introducción a Python

Python es una herramienta de programación Lenguaje versátil, de alto nivel y orientado a objetos que lo ayuda a resolver problemas rápidamente.

Para darte una idea de lo sofisticado y práctico que es este lenguaje de programación, considera que algunas de las marcas más grandes del mundo ya han utilizado Python en sus proyectos. Estas empresas incluyen Netflix, Google y Spotify.

¿Dónde se usa Python?

Python es un lenguaje de programación versátil. Puede usar Python para una variedad de propósitos, que incluyen:

  • Desarrollo web: debido a su eficiencia, velocidad y otros aspectos positivos, Python es excelente para el desarrollo web. Con la disponibilidad de amplias bibliotecas como Django y Flask, el proceso se vuelve mucho más manejable. Algunas empresas populares que lo utilizan para este fin son Instagram, Reddit, Uber y Spotify.
  • Desarrollo de software: con Python, puede crear programas y aplicaciones de software que se ejecutan en sus dispositivos. Muchos paquetes de Python como NumPy, Tkinter, SciPy, etc. simplifican los procedimientos de desarrollo de software. También puede desarrollar aplicaciones complejas con cálculo científico y numérico. Algunos de los grandes que lo utilizan para el desarrollo de software son Dropbox, PyChess, BitTorrent, Gramps, etc.
  • Aprendizaje automático e inteligencia artificial: desde los motores de búsqueda y las redes sociales hasta los chatbots y los asistentes virtuales, los algoritmos están en todas partes, impulsados ​​por el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Bibliotecas exclusivas de Python como SciPy, Seaborn, TensorFlow, NumPy, Pandas, etc. servir a estos fines.
  • Data Science: Python se usa ampliamente en Data Science. Tiene varias bibliotecas y marcos relacionados como PyBrain, Bottle, Flask, web3py, etc. útiles en ciencia de datos para visualizar y analizar grandes volúmenes de datos y otros propósitos. También ayuda con el seguimiento web, que se ha vuelto esencial para las empresas de hoy.
  • Creación de GUI de escritorio: debido a la estructura modular de Python, funciona en múltiples sistemas operativos y le permite crear GUI de escritorio utilizando un marco, módulo o procesador de texto potente como PyGUI, PyGtk, PyQt4, PyQt5 , etc.
  • Desarrollo de juegos: puede desarrollar juegos utilizando bibliotecas de Python como PySoy (un motor de juegos 3D basado en Python). Los juegos desarrollados con Python son Disney’s Toontown Online, Battlefield 2, Frets on Fire, etc.

Coursera

Los cursos de Coursera suelen ser impartidos por profesores universitarios y profesionales de grandes empresas. Por lo tanto, su catálogo de cursos no es tan extenso como el de Udemy. Sus cursos se imparten mayoritariamente en inglés, aunque muchos de ellos también tienen subtítulos en español, y algunos también están doblados al español. Una de las cosas buenas de Coursera es que incluye cuestionarios y ejercicios de codificación autoevaluados o revisados ​​por pares. Además, cuando completa un curso, obtiene un certificado emitido por una institución acreditada, que puede agregar a su perfil de LinkedIn o en sus solicitudes de empleo.

Empezamos con dos cursos pensados ​​para gente que aún no tiene experiencia con Python, donde además de sentar bien las bases, también podrás aprender sobre temas un poco más avanzados.

3 comentarios en «¿Dónde estudiar Python gratis?»

  1. ¿Coursera o YouTube para aprender Python? ¡Opina! Yo prefiero los tutoriales en YouTube.

    • ¡Ambos son útiles! Coursera ofrece cursos estructurados y certificados, mientras que YouTube tiene tutoriales gratuitos y variados. ¡No te limites a uno, combina ambos para una experiencia de aprendizaje completa! ¡Aprovecha lo mejor de cada plataforma! ¡Buena suerte en tu aprendizaje de Python!

  2. ¡Coursera es genial para aprender Python! ¿Pero qué opinan de otros recursos gratuitos? 🧐

Los comentarios están cerrados.