¿Cuál es el lenguaje de Facebook?

Han pasado diez años desde que Facebook se tradujo por primera vez al español. La empresa comenzó a traducir la plataforma en 2007 y, después del inglés, el español fue el primer idioma disponible.

Mi idioma ha cambiado en Facebook, ¿qué debo hacer?

Existe la posibilidad de que algún día entre en la red social y me encuentre en la situación de que me hayan cambiado el idioma en Facebook. ¿Qué hago? Puedes depende. Es posible que el idioma haya cambiado porque, sin darse cuenta, realizó algún cambio no deseado en la aplicación. En este caso, la solución es bastante sencilla. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te indicamos en el apartado anterior. De esta forma, en cuestión de segundos tendrás de nuevo Facebook en español o en el idioma que hayas elegido por defecto.

Pero también hay momentos en los que puedes encontrar Facebook en inglés después de una actualización. En este caso suele aparecer un mensaje indicando que Facebook no está disponible momentáneamente en español, así que solo espera.

¿Qué lenguaje de programación usa Facebook hoy en día?

Facebook utiliza diferentes tipos de lenguajes de programación dependiendo si es desarrollo backend o frontend. Veamos cuáles son:

Para el desarrollo del Backend de Facebook se utilizan diferentes lenguajes de programación, algunos de los cuales son bastante populares, y que no tendrás mayores problemas para aprender si quieres conseguir un trabajo en Facebook.

En dispositivos móviles (iOS y Android)

  • Inicie sesión en su cuenta de Facebook y toque el botón de menú en la esquina superior derecha.
  • Toque ‘Configuración y privacidad’.
  • Toque ‘Idioma’
  • Luego toque ‘Editar’ y seleccione el idioma de Facebook que desea usar. Por cierto, verás los idiomas comunes en tu zona en lugar de orden alfabético si tienes habilitada tu geolocalización.
  • Cuando toque el idioma que le gustaría usar, todos los cambios se guardarán.
  • Facebook se recargará automáticamente.
  • Inicie sesión en su cuenta de Facebook, haga clic en el pequeño botón de flecha azul en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Vaya a ‘Configuración y privacidad’ y haga clic en ‘Idioma’.* 100098*
  • Haga clic en ‘Editar’ y elija el idioma de Facebook que desea usar.
  • Pulse ‘Guardar’. Facebook se recargará en unos segundos.

Sin puntuación

Sí, sin puntuación. Iba a escribir «puntaje incorrecto», pero eso sería una capa de azúcar. Cuando la puntuación de un texto es tan deficiente, tan arbitraria, podemos acordar que el texto no esté puntuado.

Ya sea porque accidentalmente presionan la tecla Enter o porque tienen que respirar entre párrafos, muchos de los textos que leo están incompletos. A veces es necesario juntar dos o tres comentarios de un mismo autor para intentar componer uno con cierta coherencia. En otros casos, ni siquiera eso. Es como si ellos mismos se cansaran de plantear sus dudas y decidieran abandonar su propósito, llevados por la apatía.