¿Qué se necesita para instalar Python?

A veces usamos una base de datos sqlite3 en nuestros programas. Más adelante podemos querer migrar de sqlite a mysql. No solo habrá que actualizar el programa, sino que también habrá que migrar los datos que ya tenemos registrados en la base de datos.

Instale Python en Windows

  1. Verifique que Python no esté instalado en su computadora. Para esto, vaya a la consola de comandos y ejecute python. La consola debería responder con el mensaje: «python» no se reconoce como un comando, programa o archivo por lotes ejecutable interno o externo.
  2. Ingresa al sitio web oficial de Python https://www.python.org/
  3. Ve a la sección “Descargas” y selecciona la opción “Python 3.7.4”. Puede haber una nueva versión cada semana, pero la página sugerirá automáticamente la mejor para su sistema operativo.
  4. Se ha descargado un archivo a su computadora que es el instalador de Python. Ahora debes ejecutarlo.
  5. En la pantalla que aparece, debes tener cuidado de dejar seleccionada la opción “Agregar Python 3.7 a la ruta”, para que tengas Python disponible en la consola de comandos.
  6. A continuación, seleccione «Instalar ahora» para iniciar la instalación de forma predeterminada.
  7. Una vez completada la instalación, regresa a la consola de comandos y ejecuta python, ahora debería aparecer un nuevo mensaje indicando la versión de Python instalada en tu computadora y desde allí puedes comenzar a usarlo.
  8. Ya tienes Python en tu ordenador y puedes empezar a teclear el código desde la consola de comandos o también desde el IDE que encontrarás en la carpeta de Python.
  1. Asegúrese de no tener instalada la versión 3 de Python. Para hacer esto, primero busque en la carpeta de aplicaciones la aplicación «Terminal» e ingrésela.
  2. Ejecute el comando python3. A lo que tu ordenador debería responder con el mensaje “-bash: python3: comando no encontrado”. Por el contrario, si ejecuta el comando python, le mostrará la versión actual de python y comenzará a ejecutar ese idioma en la terminal.
  3. Para cambiar la versión de Python a la última, vaya al sitio web oficial de Python https://www.python.org/ y descargue la versión «Python 3.7.4» en la sección «Descargas». ” o el que recomienda la página para tu sistema operativo.
  4. Se ha descargado un archivo a su computadora que es el instalador de Python. Ahora debes ejecutarlo.
  5. En todas las etapas debe seleccionar la opción «continuar» para llegar a la sexta etapa donde comienza la instalación.
  6. Una vez completada la instalación, la carpeta de Python se abrirá automáticamente y allí encontrará el IDE de Python para comenzar a codificar.
  7. Si desea abrir la última versión de Python desde la terminal, debe ejecutar el comando python3 y este lenguaje de programación se abrirá para usted.

Linux

Las distribuciones de Linux son los sistemas operativos preferidos por los programadores y desarrolladores de software, ya que son los entornos más adecuados para esta actividad. Estos sistemas cuentan con un intérprete de comandos sumamente versátil que se puede adaptar a las necesidades de cada usuario, así como interfaces gráficas personalizables del mismo modo.

Afortunadamente, las distribuciones de Linux vienen con Python instalado de fábrica, pero a veces la versión de Python instalada en el sistema no es lo que el usuario quiere o necesita. Por tanto, a continuación se detallarán los pasos a seguir para instalar la versión de Python requerida, si aún no está instalada en el sistema.

¿Cómo instalar el intérprete de Python?

El intérprete de Python tiene varios componentes, por un lado el intérprete y por otro la máquina virtual, pero todos los componentes se instalan fácilmente en el sitio web oficial de Python, si no están ya instalados en el sistema. Puedes descargar python gratis aquí.

La instalación en Windows es sencilla, el propio instalador de Python sirve como guía para instalar todas las dependencias y requisitos. Python se puede descargar gratis para Windows aquí.

Ctrl + B – Alternar barra lateral

En Mac es: Cmd + B

Muestra u oculta la barra lateral donde puede navegar en el navegador.