¿Cuánto gana un programador novato?

Latinoamérica es otro mercado ideal para formar un equipo técnico. La proximidad a los Estados Unidos hace que los empresarios y los equipos de desarrollo compartan la misma zona horaria.

Trabajar con desarrolladores latinoamericanos es fácil. Casi todos los países de la región están ofreciendo cursos técnicos bilingües y preparando desarrolladores para trabajar en proyectos con Estados Unidos. La presencia prolongada de grandes multinacionales tecnológicas (Oracle, IBM, Hewlett-Packard) en la región ha contribuido al crecimiento del mercado tecnológico. Además, la mano de obra también es más barata que en otras regiones, y el perfil salarial de los desarrolladores de software en América Latina es el siguiente.

¿Qué estimaciones salariales de TI para 2022 se realizan en todo el mundo?

Las tendencias internacionales divulgadas por Setesca Talenta a través de su estudio ‘Estimación Salarial Perfiles TIC 2022’, indican que los perfiles TIC registraron un aumento salarial del 7% en 2021, lo que abre buenas perspectivas para los profesionales del sector que trabajan freelance de Argentina, de cara al 2022.

El perfil que más crece es el de arquitecto cloud (+20%), seguido de puestos como tech lead, software architect, scrum master o analista de datos.

Python

De acordo com o Indeed, o salário do programador Python nos EUA em 2022 é de $ 108.598 por ano ($ 51,4 por hora), um aumento de 15% nos últimos 5 años.

Un programador de Python puede ganar alrededor de $ 65,000 por año, mientras que el salario de los desarrolladores de Python de nivel medio es de alrededor de $ 82,000 por año. En cambio, los de nivel senior pueden superar los 114.000 USD anuales, siendo el programador de Python uno de los mejor pagados.

Interfaz vs. Back-end vs. Full Stack Web Developer Salary

El salario que ganes dependerá mucho del nicho que persigas y de los idiomas que domines. Pero, en general, los desarrolladores front-end ganan menos de los tres primeros, mientras que los desarrolladores full-stack pueden esperar ganar más que el promedio.

Entonces, ¿cuáles son los números aquí…? ¡Ahí está!

La pila de un programador

Cuando hablamos de la pila de un programador, nos referimos a los conocimientos que tiene el programador, además de la experiencia práctica. También se trata de los diferentes tipos de lenguajes de programación que dominas, si puedes hacer proyectos back-end y front-end, o si tienes la habilidad de programar en varias áreas.

Las áreas pueden ser como el programador web, que se dedica a crear páginas y todo lo relacionado con los buscadores en línea. Creador de aplicaciones móviles o sistemas de seguridad, entre otros.

5 comentarios en «¿Cuánto gana un programador novato?»

  1. ¡Interesante debate sobre salarios de programadores! ¿Cuál es el mejor camino: frontend, backend o full stack?

    • ¡Sin duda, el debate sobre salarios en programación es interesante! En mi opinión, el mejor camino depende de tus habilidades y preferencias. ¡Pero no olvides que la demanda de programadores full stack sigue en aumento! ¡Buena suerte en tu elección!

  2. ¿Por qué los programadores novatos ganan menos que los full stack developers? ¡Increíble!

    • Porque los full stack developers tienen habilidades más avanzadas y pueden abordar proyectos completos de principio a fin. Los novatos aún están aprendiendo y no tienen la misma experiencia y conocimientos. Es lógico que haya diferencia salarial. ¡A seguir aprendiendo y creciendo!

  3. ¡Increíble artículo! ¿Creen que el salario del programador novato aumentará en 2022? 🤔

Los comentarios están cerrados.