Cómo abrir un archivo o programa

Cuando comencé a aprender Python, lo primero que necesitaba saber era cómo abrir un archivo. Actualmente, el término «archivo abierto» puede tener diferentes significados según el contexto. A veces, eso significa abrir el archivo en Python y leerlo, como un archivo de texto. También significa «usar el programa predeterminado para abrir el archivo». También puede significar «abrir un archivo con el programa especificado».

Recomendado: ¿ Por que usar python para machine learning ?

Entonces, cuando busque los dos últimos métodos, debe saber cómo hacerle a Google las preguntas correctas. De lo contrario, aprenderá a abrir y leer archivos de texto.

Este artículo cubre los tres y le muestra cómo abrir (o ejecutar) programas ya instalados en su PC. ¿Por qué? Este tema también es lo primero que necesito aprender y usar algunas de las mismas técnicas.

Cómo abrir un archivo de texto

Empecemos aprendiendo cómo abrir archivos en Python. En este caso, queremos decir que en realidad está abriendo Python con Python, no con otro programa. Hay dos opciones para esto (en Python 2.x). Ya sea para abrir o archivar. ¡Veamos cómo se hace!

# the open keyword opens a file in read-only mode by default
f = open("path/to/file.txt")

# read all the lines in the file and return them in a list
lines = f.readlines()

f.close()

Como puede ver, abrir y leer archivos de texto es muy fácil. Puede reemplazar la palabra clave «abrir» con la palabra clave «archivo» y funcionará igual. Si desea ser explícito, puede reescribir el comando de apertura de la siguiente manera:

f = open("path/to/file.txt", mode="r")

«R» significa archivo de lectura. También puede abrir archivos con «rb» (leer binario), «w» (escribir), «a» (añadir) o «wb» (escribir binario). Tenga en cuenta que si usa «w» o «wb», Python sobrescribirá el archivo si ya existe y lo creará si no existe.

Si desea reproducir un archivo, puede utilizar el siguiente método.

  • Lirio – Lea el archivo completo y devuelva todo como una cadena
  • lee la linea – Lea la primera línea del archivo y devuélvala como una cadena
  • asignación de pines – Lea el archivo completo y devuélvalo como una lista de cadenas

También puede usar un bucle para leer el archivo de esta manera:

f = open("path/to/file.txt")
for line in f:
    print line
f.close()

Genial Python es increíble! A continuación, veamos cómo abrir un archivo en otro programa.

Abre el archivo con tu propio programa.

Python tiene una forma sencilla de abrir archivos con el programa predeterminado. Se parece a esto:

import os
os.startfile(path)

Sí, si está en Windows, es tan simple como eso. Si está en Unix o Mac, necesita un módulo de subproceso o «os.system». Eso sí, si eres un verdadero friki, tendrás varios programas para abrir archivos específicos. Por ejemplo, es posible que desee editar archivos JPEG con Picasa, Paint Shop Pro, Lightroom, Paint.NET o muchos otros programas, pero no desea editar su programa de edición de JPEG predeterminado. ¿Cómo resolver este problema con Python? ¡Use el módulo de subproceso de Python! Nota: si desea ir a la escuela anterior, puede usar os.popen* o os.system, pero el subproceso debería anularlos.

Importación de subprocesos

import subprocess

pdf = "path/to/pdf"
acrobat_path = r'C:Program FilesAdobeReader 9.0ReaderAcroRd32.exe'
subprocess.Popen(f" ")

La última línea también se puede escribir como: subprocess.Popen([acrobatPath, pdf]). Usar el módulo de subprocesos también es fácil. Hay muchas otras formas de usar el módulo de subprocesos, pero esta es una de sus tareas principales. Normalmente lo uso para abrir un archivo específico (como arriba) o aplicar una configuración específica para abrir un programa. También utiliza el método de «llamada» del proceso hijo.

Recomendado: mejores frameworks python

Esto obliga a la secuencia de comandos de Python a esperar a que se complete la aplicación «llamada» antes de continuar. Usando tecnología propietaria, también puede comunicarse con procesos iniciados por subprocesos.

Palabras finales

Como siempre, Python tiene una manera fácil de realizar tareas lanzadas. Lo que es menos conocido es que Python no puede manejarlo con elocuencia de una manera fácil de entender. Espero que esto ayude si recién está comenzando y necesita saber cómo abrir un archivo o programa.

¿ Te fue útil este artículo ?
⬇️ Ayudame compartiendo para poder llegar a más personas.⬇️

3 comentarios en «Cómo abrir un archivo o programa»

  1. ¡Definitivamente prefiero abrir archivos con programas especializados en lugar de programas genéricos!

  2. ¿Por qué no usar un programa diferente para abrir archivos y sorprendernos? 🤔

  3. ¡Abrir un archivo de texto es como abrir un paquete sorpresa! ¿Qué encontrarás dentro? 🤔

Los comentarios están cerrados.