¿Cuánto gana un experto en Python?

Los desarrolladores de software latinoamericanos se caracterizan por ser altamente calificados, su trabajo de alta calidad y eficiencia. Esta combinación, sumada a una zona horaria no tan diferente y la capacidad de hablar inglés, ha ayudado a América Latina a convertirse en uno de los principales centros para la subcontratación del desarrollo de software.

Sin embargo, los costos de contratación para los desarrolladores en América Latina, aunque son más altos en promedio que en lugares como India, aún son menos de la mitad de los de los desarrolladores en los EE. UU. Actualmente, los mejores salarios para desarrolladores de software en Latinoamérica se encuentran en Venezuela y Argentina.

Ubicación

La ubicación también es importante cuando se trata de los salarios de los desarrolladores de Python de EE. UU. Al igual que con otros trabajos, los salarios varían de un estado a otro. El promedio nacional puede no ser suficiente para juzgar cuánto gana realmente un desarrollador de Python.

Según PayScale… los desarrolladores de software familiarizados con Python deberían ir a California. Este parece ser el estado de EE. UU. mejor pagado para este tipo de ingeniero de software. Los cheques de pago más pequeños, por otro lado, se encuentran en Atlanta.

Solicitud de trabajos internacionales

No es ninguna novedad que el trabajo de un programador de Python es más valorado en los mercados extranjeros. Fuera de Perú, el perfil es muy cotizado y bien pagado. Entonces, si quieres ganar más como programador en este lenguaje, debes cambiar tu estrategia y apuntar a empresas de tecnología en el extranjero.

No te conformes con ganar el salario que ganas en Perú y opta por enviar tus postulaciones a empresas internacionales.

Data Science

El crecimiento exponencial obtenido en la demanda de Programadores de Python se debe principalmente al surgimiento de la ciencia de datos o Data Science, que aprovecha el uso de este lenguaje para manipular series de datos masivos sobre los que se extrae y clasifica información de alto valor, creando scripts para automatizar procesos y elaborando un completo cuadro de mando con la información adquirida.

Ambas tecnologías hacen referencia a sistemas capaces de aprender “por sí mismos” a través de inteligencia artificial, requiriendo Python para realizar tareas relacionadas con clasificación, regresión, agrupamiento, preprocesamiento o generación de modelos algorítmicos.

Interfaz vs. Back-end vs. Full Stack Web Developer Salary

El salario que ganes dependerá mucho del nicho que persigas y de los idiomas que domines. Pero, en general, los desarrolladores front-end ganan menos de los tres primeros, mientras que los desarrolladores full-stack pueden esperar ganar más que el promedio.

Entonces, ¿cuáles son los números aquí…? ¡Ahí está!