¿Qué trabajos desaparecieron con la inteligencia artificial?

Los emprendedores se están dando cuenta de lo rápido que pueden recuperar su inversión si apuestan por la tecnología y dejan de lado la mano de obra humana. El uso de inteligencia artificial para reemplazar trabajadores en todas las industrias ya no es un mito, es una realidad.

Pero no son solo los trabajadores con salarios bajos los que deberían preocuparse, los trabajadores altamente calificados en muchos sectores podrían ver desaparecer sus trabajos durante la próxima década. Un estudio de la consultora Deloitte estima que el 39% de los puestos de trabajo del sector judicial podrían automatizarse en los próximos 10 años. En este sentido, es necesario conocer los cinco puestos de trabajo que pueden verse más afectados.

Abogados

Imagen: Depositphotos.com

15 trabajos que podrían desaparecer o cambiar significativamente con la llegada de las nuevas tecnologías

Gracias a toda una combinación de avances en robótica e inteligencia artificial, los vehículos 100% autónomos están cada vez más cerca de llegar al mercado. Su llegada podría poner fin, no solo a la profesión de taxista, sino también a cualquier otro conductor de vehículos, ya sean conductores de autobús, de tren, de montacargas, etc.

¡No esperes más para pedir o pagar tu factura! Algunas empresas como cafeterías, restaurantes y cadenas de comida rápida ya han comenzado a instalar sistemas informáticos en sus locales que permiten a los clientes seleccionar lo que van a tomar mediante una tableta colocada sobre la mesa, de manera que el pedido se envía directamente a cocina. a través de huellas dactilares digitales. .

Obreros

Es obvio que las profesiones relacionadas con tareas rutinarias tienen más probabilidades de desaparecer en el corto plazo. Estos incluyen trabajadores de almacén, reparadores de electrodomésticos, instaladores de autopartes, reparadores de equipos de sonido, etc. El desarrollo de máquinas específicas para este tipo de tareas sustituirá a los operadores convencionales.

Hoy en día, Internet ofrece infinitas posibilidades para organizar una escapada o unas vacaciones, por lo que las agencias de viajes tienen los días contados. Actualmente, no es necesario recurrir a estos profesionales para comprar un billete de avión o tren, reservar un hotel o incluso contratar una actividad. Además, en las diferentes páginas de viajes es posible beneficiarse de interesantes descuentos y ofertas puntuales.

2 comentarios en «¿Qué trabajos desaparecieron con la inteligencia artificial?»

  1. ¿Creen que los abogados realmente desaparecerán con la inteligencia artificial? ¡Interesante debate! 🤔

  2. ¿Y los chefs? ¿Podrá la inteligencia artificial reemplazar la creatividad en la cocina? 🍳🤔

Los comentarios están cerrados.