¿Cómo trabajar con Python en Windows?

En la pestaña Configuración, también seleccionamos el submenú Instalar, que nos permite buscar e instalar nuevos paquetes y temas. Entre todos ellos, los que nos ayudarán a programar en Python son:

  • script: permite ejecutar código escrito en diferentes lenguajes de programación dentro de Atom. Específicamente, después de guardar nuestro script en formato .py, podemos usar shift-ctrl-b en Windows y Linux o cmd+i en Mac para ejecutarlo.
  • autocomplete-python: como su nombre indica, nos ayuda a autocompletar nuestro código mientras programamos a través de una ventana donde aparecen diferentes sugerencias.
  • python-autopep8: formatea el código Python según la guía de estilo PEP 8.
  • linter-flake8: indica los errores que tiene nuestro código. Al instalarlo, puede aparecer una ventana emergente solicitando la instalación de ciertas dependencias, si aún no las tenemos instaladas.

Probar un entorno Python programando con Python

Formas de programar en Python:

  • Con modo interactivo: Nos permitirá escribir código directamente y ejecutar cada una de las líneas. La limitación que tiene es que se queda en la memoria RAM, es decir, cuando cerremos la consola se perderá el código.
  • Por archivo: Creamos un archivo con el código Python dentro y lo ejecutamos. Por lo general, la extensión «.py» se coloca en el archivo. Al ser un archivo guardado en disco, no perderemos el código Python que hayamos escrito si cerramos la consola (o si apagamos el ordenador) y podremos copiarlo a otros lugares (por ejemplo, a otras computadoras).

¿Qué es el intérprete de Python?

El intérprete de Python es un programa encargado de analizar cualquier código escrito en el lenguaje de programación Python, interpretarlo y ejecutarlo en la máquina virtual Python.

Existen diferentes versiones de intérpretes que pretenden mejorar alguna funcionalidad en particular, aunque la más utilizada es CPython.

¿Qué es la interfaz de línea de comandos?

La interfaz de línea de comandos, a menudo abreviada como CLI, es un programa basado en texto que se utiliza para ejecutar programas y realizar tareas relacionadas con el sistema operativo (SO), como crear y administrar archivos.

IDE de Pycharm

El IDE de Pycharm creado por JetBrains. Es un IDE profesional: tiene una edición gratuita y una edición privada y de pago muy completa para empresas de desarrollo de software. Grandes empresas como Twitter, Spotify, ebay, Groupon o phone han utilizado este IDE para sus implementaciones. Puede descargarlo para Windows y Linux en la siguiente URL: https://www.jetbrains.com/pycharm/

  • PyDev IDE

2 comentarios en «¿Cómo trabajar con Python en Windows?»

  1. ¡Prefiero programar en Python en Linux! ¿Quién más se une a la movida? 🐧

  2. ¡Me encanta Python en Windows! ¿Alguien más prefiere programar en otro sistema operativo? 🤔🐍

Los comentarios están cerrados.